Recién egresados

 

La información que se encuentra a continuación puede resultar de particular interés para los recién egresados que comiencen su ejercicio profesional.

 

Inscripciones

 

1) Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios

 

Dirección:       Andes 1521

Telefax:           2902 89 41

 

Presentar:

 

  • Cédula de identidad.
  • Título profesional o, en su defecto, certificado de egreso.
  • Credencial cívica.

 

Los egresados dispondrán de 90 días desde la fecha del acta del último examen para su registro.

El formulario de registro se encuentra en la página web (ww.cjppu.org.uy) en el título «Formularios para realizar trámites».

 

2) Dirección General Impositiva (DGI) y Banco de Previsión Social (BPS) 

 

INSTRUCCIONES PARA ABRIR UNA EMPRESA UNIPERSONAL

Ir en persona al BPS (Mercedes entre Fernádez Crespo y Eduardo Acevedo) y solicitar firmar un Contrato Persona. Este contrato le habilitará un usuario y una contraseña para poder realizar trámites en línea. El número de usuario corresponde a su número de cédula de identidad.

Una vez firmado el contrato, automáticamente le llegará un correo electrónico con su contraseña para poder  ingresar a su cuenta de BPS en línea.

En la página web del BPS, seleccione “Ver todos los servicios en línea”, “Inscripción y modificación de empresa”, “Inscripción de empresas unipersonales”.

Seguir los pasos que figuran en este enlace:

https://www.bps.gub.uy/bps/file/15073/8/2018---comunicado-38---instructivo-servicio-en-linea---inscripcion-de-empresas-unipersonales.pdf

Indicar empresa unipersonal de tipo “Profesional”.

Deberá adjuntar la constancia de inscripción a la Caja de Profesionales. Esta se consigue en dichas oficinas.

En el correr de las 48 horas siguientes a la solicitud de inscripción en línea de la empresa unipersonal le llegará un correo electrónico con tu número de RUT.

Tendrá que ir a Abitab o a las oficinas de DGI para solicitar su clave de DGI con el número de RUT. De esta manera accederá a su cuenta de DGI en línea, donde podrá gestionar la emisión de boletas que precisará para facturar (deberá contar con el número de RUT de la imprenta), y donde deberá declarar de manera bimensual y a mes vencido (cada dos meses, dos boletas) el IVA y el IRPF (según corresponda).

Nota: En general, las imprentas se encargan de realizar el trámite para obtener la constancia de autorización para la impresión de las facturas.

 

Dirección DGI:       Fernández Crespo 1534 esquina Colonia

Teléfono:              1344 

                            0800-2001 Asistencia al contribuyente (BPS)

 

3) Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

 

Dirección:       Juncal  1511

Teléfono:        29162681

 

a) Se debe comprar:

 

  • Planilla de trabajo (se debe completar).
  • Libro único de trabajo (se compra en las papelerías de la zona).

 

b) Se debe presentar:

 

  • Documentos indicados en (a).
  • Constancia de inscripción en la DGI.
  • Constancia de inscripción en la Caja de Profesionales.
  • Cédula de identidad.

 

 

Registro del Título en los siguientes organismos del Estado:

 

 

* Habilitación de título: SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

 

Se deberá acceder a la página web del Poder Judicial: http://poderjudicial.gub.uy

 

Hacer clic en la pestaña Trámites, seleccionar Registro de Profesionales, luego Inscripción de título de Traductor Público.

 

Por último, seleccionar Descargar material adjunto (FORMULARIO REG. PROFESIONALES  TRADUCTOR 2018.pdf).

 

Rellenar el formulario en línea, imprimirlo, firmarlo y escanearlo.

 

Preparar un correo electrónico con el asunto: Nombres, apellidos y profesión, y enviarlo a la siguiente dirección: registroprofesionales@poderjudicial.gub.uy, con la imagen escaneada de los siguientes documentos en un único archivo en formato PDF:

 

·        Partida de nacimiento.

·        Título original.

·        Cédula de Identidad.

·        Credencial Cívica.

·        Formulario de Registro de profesionales Traductor 2018, según se indicó

       anteriormente

 

Una vez enviado el correo electrónico al Poder Judicial, se deberá presentar la misma documentación en persona en Héctor Gutiérrez Ruiz 1268, de 13.00 a 18.00 horas. Ellos se quedarán con el título original para cotejo.

 

En el plazo de una semana podrá obtener su número de matrícula registrado en la SCJ (tendrá que ir en persona). De esta manera, podrá incluir esta información en los sellos de actuación, en caso que así lo desee. Incluir el número de matrícula de la SCJ en los sellos de actuación no es obligatorio.

 

Se deberán presentar los sellos de actuación antes de retirar el título.

 

En un plazo aproximado de dos semanas habrá finalizado el trámite y podrá retirar el título.

 

Además, en dicha oficina hay un Registro de Firmas. Mediante la inscripción del traductor público en éste, su firma puede ser legalizada por la Suprema Corte de Justicia cuando el cliente así lo solicite. En esta instancia se deben presentar también los dos sellos.

 

 

* Corte Electoral

 

Dirección:       Ituzaingó 1467

Teléfono:        2915 8951

 

Presentar:

 

  • Nota al Presidente de la Corte Electoral (ver ejemplo al pie del artículo)
  • Fotocopia de credencial, cédula de identidad y título.

 

 

* Dirección Nacional de Identificación Civil

 

El trámite de habilitación se realiza totalmente en línea, en la siguiente página web:
https://www.gub.uy/tramites/registro-traductores-publicos-direccion-nacional-identificacion-civil

Requisitos:
•    Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad
•    Ser profesional completando el campo con el número de matrícula
•    Credencial Cívica
•    Título universitario del idioma correspondiente
.

 

 

* Dirección General del Registro del Estado Civil

 

Dirección:       Av. Uruguay 933

Teléfono:        2900 50 85

 

Presentar:

 

  • Título.
  • Ambos sellos del traductor público.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.

 

Consulados de los idiomas correspondientes

 

Nota para los traductores públicos de inglés:

El Consulado de los Estados Unidos de América no lleva actualmente un registro de traductores públicos.



 

 

Modelo de Escrito del Traductor Público

para registro del título en la Corte Electoral:

 

Señor Presidente de la Corte Electoral

[Nombre]

Presente

 

[Nombre del solicitante] ……………….con domicilio real en la calle……………… , teléfono……………….., celular ……………., correo electrónico …………………………… , con cédula de identidad N° …………….. y credencial cívica serie ………….. N°…………….., me presento ante Usted para solicitarle ser inscripto en el REGISTRO DE TRADUCTORES PÚBLICOS matriculados por ese organismo.

 

Saluda a Usted muy atentamente.

 

 

                                                --------------------------------

                                                                             (Firma)

  

¿Cómo afiliarse al CTPU?

 

 

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